Como la vemos | Semana 48


Estimados Amigos:

El domingo votamos, todo indicaría que Mauri será nuestro próximo presidente pero desde este humilde espacio y como siempre con prudencia, decimos, atenti que todavía no está nada dicho y que todavía Scioli puede dar un batacazo.

Desde los medios, los mercados y la calle todos descuentan que Macri gana, pero como vivimos tan solo hace 1 mes atrás, el sentimiento no concedió con la realidad. Allá lejos quedaron las encuestas que daban casi como ganador a Scioli en primera vuelta y terminaron perdiendo la Provincia de Buenos Aires y muchas intendencias históricas. No sea cosa que la historia se repita, pero esta vez para el otro lado. No sea cosa que el que no quería a Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires, ahora no quiera a Macri de presidente. Hay siempre se libra la madre de todas las batallas.

Yendo a lo nuestro, parece que hay confianza en Macri por eso baja el blue y sube la bolsa, como siempre te decimos "ver para pagar". Las grandes euforias son amigas de las grandes pérdidas, por eso siempre es mejor prevenir que curar. Lo que hoy parece barato, mañana puede ser caro y se explica mirando los números fríos. No te quiero aburrir con ellos, pero recordemos que el próximo gobierno tiene que arreglar, Cepo, Buitres, tarifas, inflación, atraso cambiario, retenciones, gasto público, importaciones, dividendos no girados, blue, contado con liqui, empleo en negro, economía en negro, presión tributaria, etc etc etc.

A manera de ejemplo y hablando del dólar, todos confían que Macri abre el cepo y que pone al dólar entre los $14 y los $15. Las preguntas son ¿Cómo? ¿Con qué? ¿Cuándo? y las respuestas son complicadas, no tiene reservas, no hay crédito del exterior, para que desaparezca el blue tiene que bajar la economía en negro, para que baje la economía en negro tiene que hacer una reforma tributaria enorme e incentivar a que te pases del negro al blanco, eso significa mejorar los procesos de AFIP para que no te pierdas una vida reunido con tu contador. Para incrementar las reservas tenes que generar confianza, ni en el mejor momento del gobierno de Néstor Carlos Kirchner nos ponían un mango y que a pesar de reestructurar, pagar al FMI y tener reservas más que abultadas no nos prestaban plata, ahora como vas a hacer para que alguien te ponga un mango!

La lista es larga, pero no todo lo que brilla es oro, es verdad que estamos desgastados de este gobierno luego de 12 años seguidos y que la esperanza de un cambio haga suponer que todo va a ser mejor, pero como escribí hace mucho, mi padre decía peor que en la hiperinflación y los milicos no vamos a estar, y vino Carlos Saúl seguido de Fernadito de la Rúa y los 5 presidentes en un día, y ahí yo dije peor que en 2001 nunca vamos a estar. Espero equivocarme y que el próximo gobierno resuelva los problemas y nos deje laburar en paz. Pero como asesor financiero y económico no me queda otra que decir, atenti que los que nos quemamos con leche vemos la vaca y lloramos. Por esto repetimos "atenti con las euforias, y atenti con las grandes depresiones que son amigas de las grandes pérdidas". Ver para pagar, estar atentos y seguir siempre fiel a tu estrategia.

Cuando escribo depresión pienso en un triunfo de Scioli el domingo, no porque esté haciendo campaña para CAMBIEMOS pero sí por lo que veo que puede pasar en los mercados el lunes si eso sucede, y ahí también digo "ver para pagar". Recordemos que cuando asumió Néstor tuvimos un dólar de $4 en un ratito y luego llego a estar a $2 y con el BCRA comprando para que no se caiga mas. Nunca voy a entender como esta administración paso de esa estrategia, a emitir y patinársela toda. Si hubieran sido fieles a sus estrategias iniciales hoy estaríamos en otra situación, pero bue, como diría Sabina, "no hay peor nostalgia que añorar lo que nunca jamás sucedió".

Como siempre muchos rumores de fraude y trampa para las próximas elecciones, ahí será nuestra la responsabilidad de no mirar para otro lado y estar atentos. A los que sean autoridad de mesa respetar las reglas, los que decidieron ser fiscales por algún partido aplausos y el resto que vamos a ir a votar, vayamos en paz y tranquilidad y faciliten el laburo de los compañeros y compatriotas presidentes de mesa llevando el numero de orden en el que están en la lista. Y si te copas, llevale una gaseosa, unas facturas o algo para picar que el día va a ser largo!

Bueno chichipio, lo que sí es seguro es que gane quien gane el lunes empezamos una nueva etapa, arrancamos un nuevo camino y ahí vamos a estar acompañando tus decisiones financieras. Desde la vuelta a la democracia que estamos surfeando los avatares de nuestras crisis económicas, esta por ahora viene leve. Esperemos que siga así ! y gane el que gane el lunes nos encontrara enfrente de la pantalla para seguir CONFIANDO EN TUS INVERSIONES.

Buen fin de semana !!

#elecciones #balotaje #macri #scioli #CFK #Dolar #cambiemos #FPV #Kirchner

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square