Como la vemos | Semana 46


Estimados Amigos:

Qué semana!, alguien que nos baje de esta montaña rusa que nos estamos mareando a todos. El blue paso de 15.70 a 14.20, después subió a 15.30 y cerramos cerca de los 15. Todos desorientados al ritmo de las declaraciones de los 2 candidatos en pugna.

Antes de meternos en las finanzas, necesitamos hacer un pequeño paso por la política. El último tramo de la campaña va tomando temperatura y por el lado de Scioli siguen con la campaña sucia y metiendo miedo, Macri por otro lado intenta diferenciarse con todo lo contrario. En el clima de negocios parece que se va afianzando que Mauri va a ser nuestro próximo presidente y los aires de cambios parecen que son optimistas, pero! si pero! atenti, que todo lo que brilla no es oro, amigo.

Esta semana vivimos algo que se puede llegar a repetir en las próximas semanas, el exceso de confianza en el cambio. Más allá de los baldes de dólar ahorro que el gobierno viene tirando para aflojar al blue, este semana tanto Macri como su equipo económico le pusieron precio al U$S, y hablaron de un dólar cercano a los $15. Ahora bien parece que muchos se creyeron la promesa electoral del ingeniero, pero después se dieron cuenta que no, que los dólares en el Central no iban a estar y por eso la volatilidad. Debe ser lindo querer creer que una persona o espacio político con el solo hecho de asumir pueda desplumar los problemas con confianza, parecería que el cansancio de estos 12 años nos lleva a hacer cosas nunca antes vista. Pero como siempre le decimos, ojo, que los números fríos no dan lo que la gente espera que pase y ahí es doble el problema. La expectativa siempre tiene que ser inversamente proporcional a lo que pasa, es decir si esperamos que Macri o Scioli destierren al blue y pongan el precio abajo de 15, lo ideal sería que en los primeros meses no supere ese precio, porque si no la estampida puede ser mayor.

Muchos días de oportunidad de compra, si lo dejaste pasar bien. Si lo agarraste mejor y si te quedaste afuera subite al tren que por ahí no gana Mauri y las expectativas se van al tacho. Como te decía antes, parece ser que todos dan por ganador a Cambiemos, como escribí en un informe estos días, dejame "ver para pagar", dejame ver qué medidas toma cuando asume y después te digo si confiamos o seguimos como hasta ahora. Ya nos quemamos muchas veces !

Afuera todos con los ojos en la FED, algunos datos económicos salieron bien y eso hace pensar a los grandes inversores que la amiga Yelen va a cumplir con su promesa de aumentar las tasas en diciembre, o antes. Falta poco así que "ver para pagar again".

Medalla para los amigos K que están dando una mano en la campaña, Kicilove diciéndole "forro" a Massa, Feimann (el filosofo ultra K) diciendo que Vidal puede terminar en una trata de blanca por su belleza, Hebe de Bonafini abonada a estas declaraciones diciendo que Lorenzeti era un HDP ! y por último el amigo "collar de melones" Aníbal Fernández quien salió a declarar que "Si Scioli cree que le hice perder entre 8 y 12 puntos, estamos fritos”. A esta altura Scioli no sabe si salir corriendo o bien pedirles que cierren el pico hasta el 22 de noviembre.

Bueno chichipio, ayer el agua casi nos tapa. Pero tenemos 200 años de historia sacando la cabeza a flote. Aguantemos que falta poco, falta realmente poco para dejar de insultar a los K y empezar a insultar a los Macri/Scioli de este mundo.

Buen fin de semana.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Alicia Moreau de Justo 1150 piso 1 oficina 100C
C1107AAX | 5199-6222 | info@grupohecke.com | www.grupohecke.com | Buenos Aires, Argentina

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Grupo Hecke 2017